23 de diciembre de 2014

Cuentas pinch

Estas curiosas cuentas también se llaman tri-óvalos. Son de cristal de Bohemia con forma ovalada y parece que las han pellizcado para que tengan forma triangular. Miden 5x3 mm, tienen tres caras, se venden por gramos (unos 7 gr por tubo, unas 100 cuentas).  Las podemos encontrar en 8 colores y nos ayudan a crear una nueva dimensión en nuestros trabajos, incluso las podemos usar en lugar de las facetadas.

20 de diciembre de 2014

Rulla

Una nueva cuenta que aparece en el grupo de cuentas de dos orificios.  Es una cuenta de cristal de Bohemia con forma de cilindro con 2 agujeros y una medida de 3x5 mm.  Cada agujero mide aproximadamente unos 0.7 mm y ambos están separados por un espacio de 1.6 mm. La paleta de colores es igual que la de los superduo y se venden por gramos, en tubos de 10 gr. Se usan mucho por su versatilidad a la hora de hacer nuevos diseños geométricos.

11 de diciembre de 2014

Superduo

Cuenta de cristal de Bohemia de reciente creación que está revolucionando el punto de vista clásico de los trabajos de bisutería.
Las cuentas "Superduo" son cuentas que miden 5mm de largo y 2, 5mm de ancho y que tienen 2 agujeros separados por una pequeña montañita que distan 2mm más o menos. No son Twin Beads, aunque son muy parecidas.La diferencia principal entre las twin beads y las superduo es que las segundas son más planas y simétricas; la forma geométrica que tienen es la de un pequeño rombo y esto hace que se puedan encajar entre ellas a la perfección, a diferencia de las twin beads que son mas redondas y no encajan como las superduo.  Otro factor que juega a favor de las cuentas Superduo es la infinidad de colores que se pueden encontrar en el mercado. La gran variedad de colores se acopla a una amplia gama de efectos que aplican a ellos, se pueden encontrar colores efecto Mate, Picasso, Travertin, Opaque...

9 de diciembre de 2014

Tila

La nueva serie TILA de Miyuki es una novedad de gran éxito. Las cuentas TILA cuadradas, planas de doble agujero de Miyuki son resistentes y duraderas. Cada gramo incluye entre 11 y 12 piezas.  Estas cuentas parecen haber revitalizado la bisutería artesanal al poder combinarse con cuero. Tiene una gran variedad de colores y una amplia gama de efectos.