12 de noviembre de 2014

Delica

Se llama “seed bead” en inglés a cualquier pequeña cuenta, como los abalorios. Existen muchos tipos diferentes de forma y tamaño: redondos, hexagonales, con forma de tubos, gotas, triángulos.. etc. Todos ellos se utilizan para crear piezas y trabajos de gran calidad en cristal.
Sin embargo, existe un tipo especial de cuenta que se caracteriza por su forma de cilindro y es a este tipo al que denominamos “Delica”.
Las Delicas son cuentas japonesas de cristal, totalmente cilíndricas y regulares, existen diferentes medidas.  Al ser tan pequeñas, trabajar con ellas es tremendamente laborioso, pero  el resultado es excepcional.
La empresa Japonesa Miyuki es la principal productora de estas cuentas tan especiales. Las Cuentas de cristal Miyuki se consideran un "estándar mundial" por su alta calidad, brillo y forma uniforme. 
Existen multitud de acabados diferentes para las cuentas Delicas y hasta 1500 referencias diferentes de colores y acabados, desde metalizadas hasta mates, pasando por galvanizadas, transparentes, opacas, pulidas o recubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada